viernes, 24 de febrero de 2012

Los fotógrafos del futuro

Tú, sí, tú puedes ser el fotógrafo del futuro. Un aparato que capta rayos de luz es casi igual a poder retener un lugar y momento concretos para luego manejarlo a tu antojo. El nuevo aparato se denomina 'Lytro' y la (difunta) empresa Kodak Eastman se adelantó a su tiempo: "Usted haga click, que nosotros nos encargamos del resto".
Y muchos dirán "de ahí a ser fotógrafo profesional hay un trecho". Eso no es del todo cierto. ¿Qué ha pasado con Instagram? Cualquiera que sepa usar las aplicaciones de su Iphone consigue unas imágenes dignas de admirar, es más, ya se han dado casos de fotos usadas en medios de comunicación a partir de la red social. No veo el porqué de que la fotografía tenga que ser para sibaritas. Cuanto más al alcance esté de una persona a la que le interese, mejores fotos tendremos para inspirarnos. Sin embargo, también es cierto que hay que tener cuidado, no se puede basar la fotografía en pulsar un botón y luego limitarte a crear imágenes gracias a programas de edición, temor que está provocando en la comunidad fotográfica el desarrollo de esta cámara.

Para saber un poco del mecanismo de este nuevo aparato: los megapíxeles desaparecen, los formatos también (jpg, png, tiff...), no será necesario tener grandes conocimientos de técnica fotográfica y, lo más importante, no hay obturador o motor de enfoque así que no tenemos porqué dejarnos el bolsillo en objetivos de calidad para conseguir buenas fotos. 



"Everyday I'm shooting" (tono Rock Party Anthem)


Esto es como todo, los fotógrafos anclados en las cámaras analógicas no creían en la foto digital, preferían su soporte en papel a los datos... pues ahora llega Lytro, para dar otra vuelta al mercado de la imagen fija. Se lanzaba al mercado a principios de 2012... ¿Quieres experimentar con las posibilidades de esta cámara? Pues aquí tenéis (probad a pinchar en los tres planos, corto, medio y largo):

0 comentarios:

Publicar un comentario